Luego de obtener una orden de aprehensión, la representante de la Delegación III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gwendoline Amaro Ramírez, ofreció conferencia de prensa para solicitar copia de la minuta de acuerdos, tras desaparecer la Contraloría y ser parte de Función Pública.
Informó que durante el día las oficinas de la Contraloría fueron abiertas y se levantaron los sellos para que los trabajadores entreguen la documentación respectiva, en presencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
A decir de la representación sindical y del secretario General de la Sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, no se prevén sanciones ni represalias a los trabajadores que expresaron su inconformidad y se notificará al Comité Nacional cualquier acción, por lo que solicitaron una copia de los acuerdos tras formar parte de la Función Pública la Contraloría.
En cuanto a las denuncias de acoso laboral Gwendoline Amaro, destacó que a través de los procesos en las estancias legales, se continuará buscando como organización resolver la situación.
Ante el proceso legal que lleva la representante sindical, prefirió no abordar el tema, señalando que sus abogados le han asesorado mantenerse al margen sin comentar nada.
“Pero yo sí pediría que esto se termine contra mi persona, somos funcionarios públicos, yo no tengo nada en contra del secretario de Educación (Homero Meneses), respeto la figura y su investidura, solicito sólo que caminemos en respeto”.
Añadió que siempre se sumará a la base trabajadora y tendrá apertura a la sociedad, ante el apoyo que realizó el pasado miércoles colectivos y el Movimiento de Bases Magisteriales.