El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que pese a los recientes índices sobre aumento de casos de Covid-19, Tlaxcala ha presentado en lo que va del año 2024 seis de tipo ambulatorio.

Mientras que reportes sobre decesos, el último fue en diciembre de 2023 en el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que en lo que va del año, no se han tenido descensos.

Reconoció que el regreso de vacaciones y la alta convivencia incrementa el número de casos, principalmente, en la temporada decembrina, hasta el momento, en la entidad continúa circulando la variante Omicron, mientras que de la variante Pirola no se reporta presencia alguna, por lo que llamó a la población a mantener cuidado en su salud.

Añadió que la Secretaría de Salud (Sesa), cuenta con panel respiratorio en hospitales, además de pruebas bivalentes para Influenza y Covid-19, en la primera refirió que hay activos 256 casos de Influenza H1n1 y los sólo se reportaron tres muertes por este virus en 2023.

Serán alrededor de 10 mil 900 pruebas duales para Covid-19 e Influenza, las que se pretenden adquirir a lo largo de este año, para mantener en la población una seguridad en su salud, evitando más contagios.