El secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, reconoció una falla en los nuevos uniformes escolares, por lo que para este año se buscarán mejoras en conjunto con los empresarios costureros.

Al reconocer durante su comparecencia en el Congreso que padres de familia se quejaron por la tela de los uniformes, este año se plantean cambios, adelantando que se espera entablar un diálogo con los empresarios textiles que los uniformes, para que las telas de los uniformes obtengan mayor flexibilidad.

Meneses Hernández, reconoció que productores por ahorrar costos evitaron algunas costuras que terminaron dañando la piel de los menores por medio del rose, de esta manera se creará un censo para buscar mejorarlos para próximo ciclo escolar, y obtener propuestas y mejoras.

Destacó que el uniforme alternativo lleva ventajas, en especial para las niñas, ya que ayuda a sentirse más seguras cuando se encuentran en su descanso, no obstante, por parte de los proveedores que componen 78 empresas con licencias correspondientes prefirieron ahorrar costos a la hora de crear los uniformes.

Ante ello, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos (USET) buscará un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para presentar seguimiento.

“No fue suficiente otorgar la licencia a partir de un hecho de fe, de que sin proveedores tlaxcaltecas y de que actuarían en el marco de ley y principios morales; desafortunadamente, no fue así en todos los casos”.

Adelantó que se modificarán también los cierres para que sean resistentes, pero también dependerá de los costos a generar.