Por lo menos 15 accidentes se han suscitado en la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del municipio de Panotla, derivado a la poca visibilidad que ha generado el humo del incendio del relleno sanitario.

Entre los accidentes automovilísticos están una pipa de gas LP y diversos tráileres, que han provocado el cierre total de la autopista hasta nuevo aviso.

Al lugar han arribado personal de la Guardia Nacional (GN), policía de caminos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes buscan auxiliar con el tráfico provocado por el humo.

Es de destacar que la Secretaría de Educación Pública (SEPE) ya ha emitido un comunicado de suspensión de clases, con el objetivo de evitar daño a la salud a alumnos por la fuerte contaminación, asimismo la Sesa recomendó utilizar cubrebocas y no exponerse varias horas al aire libre.

Ciudadanos han externado en redes sociales la solicitud al gobierno del estado y Secretaría de Medio Ambiente (SMA) una solución para evitar los continuos incendios en la zona.