Tras los rumores y los cuestionamientos de diputados de oposición, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que nunca se ha ausentado, por el contrario, continúa trabajando a favor de la población.
Luego de que los diputados de oposición Blanca Águila (PRI) y Manuel Cambrón Soria (PRD) pidieran aclarar la ausencia pública de la mandataria por alrededor de 30 días, fue cuestionada al respecto, por lo que aprovechó para negar rumores, incluso, sobre su salud.
“Yo he estado trabajando, no he dejado de trabajar ni un solo día; el 31 de diciembre yo estuve con la Oficialía Mayor para ver tema de ejercicios finales, no he salido a eventos públicos, porque para mí no era necesario, para mí lo importante era la planeación”
Añadió que también tuvo reuniones con su gabinete y todas las dependencias para verificar acciones del presupuesto, así como acordó acuerdos con el Congreso del Estado para nuevas leyes, por lo que reiteró que el inicio del año es de suma importancia para el gobierno del estado.
Destacó que su estado de salud es perfecto, y que “se siente muy bien y contenta de continuar trabajando a favor de la población”.
Las capturas
En otro orden, se le cuestionó sobre la reciente detención de Geovanny N., y Juan Carlos N., director y comandante de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Nopalucan, por el delito de homicidio, en el que recordó que su gobierno seguirá trabajando para evitar la corrupción.
Recalcó que su detención no empaña el trabajo del gobierno en el combate de seguridad y, por el contrario, se demuestra que se está trabajando para erradicar la inseguridad.
Derivado del delito de cohecho el pasado 6 de enero en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, del municipio de Tlaxcala, a través del Servicio de Emergencias 911 se reportó el hallazgo de un masculino sin signos vitales, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó al lugar para el levantamiento del cuerpo y realizar la necropsia de ley.