Sin incidente alguno, con un total de dos mil 562 trámites de Credencial para Votar y dos mil 559 fichas para trámites programados entregadas en los seis Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos del Instituto Nacional Electoral (INE), se cerró el último día de Campaña Anual Intensa 2023, este 22 de enero en Tlaxcala.

Así lo dio a conocer la Junta Local Ejecutiva del INE, con base en información proporcionada por la Vocalía del Registro Federal de Electores, tras el cierre del plazo para actualización e inscripción de las micas electorales, con miras a la Jornada Electoral del 2 de junio de este año.

Se anotó que, gracias al compromiso y a la alta eficiencia de las y los operadores de los MAC, las fichas programadas podrán desahogarse en dos días como máximo, es decir el 23 y 24 de enero, para continuar con las actividades programadas en el calendario de trámites.

Además, el organismo nacional electoral informó que, durante la jornada laboral del pasado lunes que se extendió, en el caso de los módulos móviles, a las 18:00 horas, dos más del horario habitual, y en el de los módulos fijos a las 24 horas, fueron entregadas 536 credenciales tramitadas con antelación, quedando seis mil 912 disponibles.

Hasta el 8 de febrero pueden solicitarse reposiciones de credencial

El INE informó que a partir de este 23 de enero y hasta el 8 de febrero próximo los MAC solo podrán expedir reposiciones de micas electorales que hayan sido extraviadas, robadas o el plástico esté en franco deterioro.

Sin embargo, aclaró que en esta etapa registral, en la nueva credencial solo podrá actualizarse la foto, el número de emisión y la vigencia, no así el resto de los datos personales que incluye.

Para esta gestión, anotó la instancia, deberá presentarse, en original, el acta de nacimiento, otra identificación oficial y un comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, cable o predial, por ejemplo), ambos vigentes.

Indicó que los horarios de los módulos se han reducido a la par de la demanda de servicios, por lo que solo los módulos de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco laborarán en un horario de 8:00 a 20:00 horas y de lunes a viernes; en tanto, los módulos de Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte darán servicio a la ciudadanía en un horario de 9:00 a 16:00 horas, también de lunes a viernes.

Es así que, los módulos móviles también continúan con sus horarios habituales, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, con recorridos en las comunidades más distantes.

El Instituto precisó que para obtener más información sobre el trámite de reposición y conocer la programación diaria de los módulos, puede ingresarse a la página www.ine.mx, a las redes sociales del INE en Tlaxcala de Facebook y X, antes Twitter, así como llamar a los números telefónicos: 8004332000 o 24646 25299, así como chatear con personal del INE a través de Facebook.