Desde temprana hora trabajadores y docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en Ocotlán, Tlaxcala, se reunieron en el exterior del edificio con la finalidad de evitar que la directora Claudia Oropeza ingresara a la institución.

Las y los trabajadores exigieron la destitución de la directora, señalando que ya están cansados de malos tratos y preferencias a sólo a cierto tipo de docentes; por ello, informaron que no dejarán ingresar a la directora hasta que sea despedida por completo por las autoridades.

Algunos inconformes, informaron que la directora no sólo se le ha observado maltratar a alumnos, también despidió a un conserje simplemente por tener una discapacidad, situación incongruente para muchos docentes al trabajar con alumnos con discapacidad.

También destacaron que han sufrido acoso laboral al negarles apoyo o permisos, así como otorgar nombramientos a docentes que no tienen el perfil.

La directora con más de 10 años, señalaron, ha sido demandada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al agredir a una menor de edad, por lo que exigen se investigue la situación cuánto antes y se haga justicia para la menor.

Por el momento, los más de 86 alumnos seguirán teniendo clases sin ser afectados, ya que los inconformes solo buscan negar el acceso a la directora.