El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, destacó que ante un año electoral, no hay certeza en los inversionistas. Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, fue cuestionado por el diputado Bladimir Zainos Flores del Partido de Nueva Alianza, sobre la posibilidad de continuar con un crecimiento en la generación de empresas y la economía durante 2024.
En respuesta Marroquín Calderón, recordó que durante 2024, al ser año electoral, no hay certeza en los inversionistas, sin embargo, eso no impedirá que desde la secretaría se continúe buscando su llegada al estado.
Para ello, señaló que actualmente Tlaxcala dentro de la Asociación Mexicana de Sectores de Desarrollo Económico, y mantiene una comunicación continua con otros titulares y, con ello, implementar un crecimiento.
Reconoció que solo “saliendo” a buscar conexiones y comunicación con otros estados se puede lograr continuar una participación de Tlaxcala en el sector industrial y económico.
“Aquí es importante salir, buscar, crear, hacer y ejecutar en conjunto […] y el trabajo coordinado con otros estados, es como también vamos a fortalecer”.
También, sostuvo que gracias a la conectividad carretera del estado, ayuda a la creación de eventos culturales y turísticos lo que seguirá generando más oportunidades para que empresarios volteen a ver a la entidad para invertir.
Aprovechó para pedir el apoyo de los diputados seguir redoblando esfuerzos desde la Comisión de Desarrollo, para crear condiciones necesarias para los inversionistas.
Este año, en Tlaxcala serán renovados 794 cargos de elección popular, de los cuales 25 son diputaciones locales, 60 presidencias municipales, 410 integrantes de ayuntamientos (entre sindicaturas y regidurías) y 299 titularidades de presidencia de comunidad.