El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, garantizó el derecho a la expresión de colectivos feministas, organizaciones sociales y sociedad en general en la próxima marcha del 8 de marzo.

Informó que como lo marca la Construcción, todo ciudadano tiene derecho a expresarse, sin embargo, destacó que en ocasiones existen grupos que aprovechan la libre expresión para delinquir.

“Se bandalizan comercios y edificios, pero quiero puntualizar que la libertad de expresión está garantizada; no hay represión tal a las mujeres”.

Añadió que existen ocasiones que la misma secretaría ofrece seguridad a las mujeres y feministas, durante su trayectoria al Palacio de Gobierno, colocando incluso una ambulancia.

“Tenga usted seguro que no va a ver ni carros antimotines, ni carros que salen contra la población femenina durante la manifestación”.

Reiteró que lo único que no se tolerarán sin los grupos que se encuentren violentando el momento y “logra otros objetivos”, contestó al diputado perredista Manuel Cambrón Soria.

De la mima manera el secretario de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, durante su comparecencia sostuvo que se tiene contemplado no implementar una estrategia de contención en quienes pretenden manifestarse garantizando la libre expresión.

“No estamos generando ningún mecanismo operativo que inhiba el libre derecho a la manifestación”.

Finalmente, Cambrón Soria recordó que se les debe garantizar a las mujeres su libre manifestación, por la deuda de años que tiene el gobierno ante la falta de justicia, dejando en claro y recordando a las autoridades que “no pasa nada al pintar un edificio”.