Pese a que algunos ciudadanos aprobaron la entrada de colectivas de la empresa Tuxsag a la capital tlaxcalteca, quienes a partir de este lunes 29 de enero cubrirán la ruta de Xaltipan, municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Santa Cruz Guadalupe Chiautempan a Tlaxcala, integrantes de la Unificación de Concesionarios de Transporte Público se mostraron en contra.

Con un paro de unidades a la altura del Bulevar Tlaxcala-Santa Ana de la colonia Buenos Aires, los concesionarios de Tlaxcala buscaron detener a su competencia, sin embargo, tras un breve diálogo optaron por sólo manifestarse de forma pacífica.

Exigieron a las autoridades y elementos de vialidad detener a los transportistas para conocer si la empresa Tuxsag cuenta con los permisos necesarios para su circulación en la capital del estado, y por las principales avenidas, como la 20 de Noviembre.

Acusaron al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Marco Tulio Munive, así como todos los extitulares de falta de compromiso y solución ante la invasión de rutas en Tlaxcala.

Exigieron un diálogo con la Secretaría de Gobierno (Segob), para evitar transiten rutas sin permiso en el centro de Tlaxcala.