En entrevista, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros reiteró que en comparación de otros lugares, Tlaxcala continua libre de crimen organizado, situación que dieron a conocer tanto el secretario de Gobierno (Segob), José Antonio Ramírez Hernández y el titular de la SSC, Alberto Perea Marrufo durante sus comparecencias.
Pese a ser cuestionada por el reciente descubrimiento de narcolaboratorios en la entidad, así como el aumento de migrantes, destacó que la situación de inseguridad es totalmente diferente a la que enfrentan otros mexicanos.
Señaló que el gobierno del estado seguirá trabajando en equipo y coordinación con otros, para vigilar principales carreteras y compartir datos sobre casia específicos para cuidar a la ciudadanía.
Muestra de ello es la posibilidad de adquirir un presupuesto a nivel federal con el que los gobernadores podrán seguir trabajando, en conjunto y a favor de la seguridad, sin embargo, hasta el momento no se tiene el contemplado el monto a otorgarse.
No obstante, será en el mes de febrero cuando nuevamente se reúnan los gobernadores para trabajar en coordinación para la posibilidad de una bolsa de recursos.
De la misma manera, llamó a la población a no callarse y denunciar los robos e ilícitos, recordando que sólo así se podrá combatir la inseguridad.
Aunado a ello informó que con la inauguración y creación de los nuevos Centros de Control y Comando Municipal (C2) se fortalece la seguridad.