Tras la huelga de trabajadores de la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, en torno a las negociaciones salariales, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Alberto Tamayo Chavero, confió que el conflicto termine de manera oportuna para no afectar alrededor de 40 empresas tlaxcaltecas.

Hasta el momento ninguna empresa perteneciente a Canacintra se ha visto afectada, sin embargo, esperó que la huelga concluya a más tardar esta semana, reconociendo que si el conflicto avanza generaría un caos.

“Esperemos se llegue en un acuerdo y en lo consecuente Audi logre empatar esa falta productiva que tuvo esos días, a través de un incremento gradual para que entonces no hubiera afectación”.

Destacó que hasta el momento todo se ha producido de manera normal y son los almacenes los que se incrementaron por inventarios, derivado a que el volumen de unidades que fabrica la empresa Audi es de alrededor de 750, por lo que de no resolver la huelga la situación podría colapsar para los empresarios de diversos rubros automotrices.

En Canacintra se tienen contempladas alrededor de 30 mil puestos de trabajo entre todas las industrias.