Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría de Bienestar, recordó a la población en general que todos los programas que se otorgan desde la dependencia son gratuitos, toda vez que se han presentado intentos de fraude.

El delegado, señaló que en los últimos meses dos personas fueron puestas a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que fueran sorprendidos en flagrancia queriendo cobrar un dinero del Programa de Vivienda que se otorga para seguir construyendo un cuarto o habitación.

“Esto es gratuito y todo es directo a través de los servidores y servidoras de la nación y la Secretaría de Bienestar en el estado”.

También alertó a la población sobre otros programas que no sean otorgados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y son promocionados a cambio de una remuneración.

Recordó que los programas sociales del gobierno de México van desde pensiones, apoyos al campo, como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y fertilizante.

Uno de los casos de intento de fraude ocurrió en el municipio de Apizaco, en un Banco del Bienestar, en el que la persona ya estaba entregando el dinero para realizar un trámite por lo que, el tema se encuentra en la Fiscalía General de la República.

Finalmente, el delegado aseguró que desde la dependencia se cuenta con suficiente personal para vigilar la correcta aplicación de los programas en el que continuamente cada beneficiaron tiene un servidor o servidora de la nación.