La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), reconoció que 2024 será un año de decretos no sólo por impuestos, modificaciones de Ley de Trabajo y proceso electoral.
El presidente del organismo empresarial, Joseph Rodríguez Ramos, destacó que el proceso electoral traerá diversos retrasos con los municipios del estado, para la realización de trámites, permisos, licencias entre otros documentos, por lo que genera incertidumbre entre comerciantes.
Destacó que muchos de los negocios que cuenta Canaco son ocupacionales para adultos mayores, quienes buscan seguir generando compras programadas y obtener derrama económica en la creación de propaganda política, no obstante, lamentó que no están siendo programadas dichas compras como lo estipula una ley que beneficie a las Micro y Pymes.
Recordó que existen empresas que necesitan un impulso en la creación de espectaculares, playeras, lonas, entre otros, sin embargo, se tiene incertidumbre ante falta de acercamiento de los gobiernos en apoyar a este sector.
Recordó a los ayuntamientos que gracias a la creación de empresas pueden aumentar su recaudación, por lo que realizó un llamado para que apoyen en trámites y registros a los comerciantes formales.
Finalmente, pese a la incertidumbre, confió que para estas elecciones los comerciantes se vean prontamente beneficiados por los distintos partidos políticos.