En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, dejó en claro que no cederá ante exigencias que buscan privilegiar a unos cuantos, ante las recientes movilizaciones del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT).

Destacó que la prioridad en su administración y durante el gobierno de Morena será atender las necesidades de las escuelas, para poco después dialogar sobre las exigencias del movimiento que de reflejaron en un pliego petitorio.

“Ellos mismo lo distribuyeron y pues ahí hay cuestiones imposibles, es decir, el tema de viajes, vehículos, comisiones”.

Dichas exigencias, destacó, son parte de privilegios que se buscan erradicar, por ello, dejó en claro que no es posible ni lo será mantenerlos.

“Ellos quieren revolución quieren también salario, quieren fiestas y vehículos, entonces, eso es imposible”.

Señaló que en tema de transporte el movimiento busca cinco vehículos con un costo de hasta 200 mil pesos o más.

Negó que dichos privilegios fueran prometidos y, por el contrario, destacó que son los derechos laborales los que siempre respetará.

Reconoció que el movimiento está en su derecho de manifestación, siempre y cuando respeten las horas de clase de los jóvenes y menores por ir a buscar sus privilegios.

También, aseguró que las puertas de la SEPE estarán abiertas al diálogo para trabajar por el bien y educación de los jóvenes y alumnos.