El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Gutiérrez Méndez, informó que aún no se cuenta con la donación completa de predios para la construcción del nuevo hospital en Zacatelco.
Pese a que aseguró que varios ayuntamientos ya se han acercado al instituto buscando la creación de un hospital en su zona, a la fecha nadie ha donado los papeles legalmente.
Al ser cuestionado sobre quién es el responsable del proyecto, el delegado desconoció y se limitó a señalar que “en la zona sur”, es donde se conoce al responsable y sólo se está en espera del predio o predios donados con su respectiva documentación legal.
“Siempre es importante para el Seguro Social que quien quiera donar, nos entregué la documentación suficiente”.
Aseguró que hasta el momento no se cuenta con donadores específicos de predio, sin embargo, el IMSS está abierto a cualquier posibilidad, incluyendo, el ayuntamiento.
Ante la posibilidad de que el protector sea suspendido por la falta de predio, el delegado negó que este en riesgo su creación recordando que será preferentemente construido en la zona sur del estado como se venía señalando.