El comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, informó que ante el próximo cambio de administración, el gobierno ya prepara la creación de un acuerdo para que los nuevos presidentes municipales que resulten ganadores en las próximas elecciones de 2 de junio mantengan a los elementos municipales.

Recordó que la certificación de elementos municipales ha sido constantemente difícil, por los tiempos que lleva capacitar y evaluarlos.

Al final de la administración son despedidos por el nuevo gobierno y, nuevamente, se tiene que contratar personal y capacitar.

Ante ello, se buscará en conjunto con el gobierno del estado evitar el despido de los policías ya certificados, además, informó que el Sistema de Seguridad Pública federal ha pedido que los alcaldes en turno mantengan a los elementos, requisito para recibir recursos públicos tanto federales como estatales.

Al menos los que están certificados y aprobados se buscará mantenerlos, por lo que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ya tiene previsto el acuerdo para acatar ducha recomendación.