La gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, insistió en que los ayuntamientos deben participar en el Programa Peso a Peso para, finalmente, invertir en la creación de obras de gran impacto en sus municipios.
“Que desde su propio gasto corriente, desde luego pudiéramos hacer un esfuerzo, ellos ponen un peso y nosotros otro peso”.
Hasta el momento se ha acordado el programa con 40 municipios, por lo que 20 se encuentran sin sumarse, lamentablemente, ante el inicio de campañas electorales y época de elecciones, el gobierno del estado tendrá que pausar el programa, así lo informó la mandaría estatal.
Durante dos años se crearon, bajo el Programa Peso a Peso alrededor de 3 mil 700 obras en los ayuntamientos, desde mercados, auditorios, presidencias, universidades entre otros, por lo que Cuéllar Cisneros invitó a los ayuntamientos restantes a participar, pese a no querer especificar cuáles son.
Destacó que existen municipios con gasto corriente de hasta 809 millones de pesos, mientras otros poseen alrededor de 40 millones entre otras cifras, ya que cada municipio depende de su gestión.
Confió que antes de la veda electoral e, independientemente de los colores de su partido, se sumen al programa
Asimismo, aprovechó a realizar un llamado a quienes concluyen su periodo en ayuntamientos a priorizar al pueblo y entregar cuentas transparentes.