Listos los dictámenes para proceder a demoler el edificio del antiguo Hospital General de Tlaxcala, así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean.
Tras 77 años, el 22 de septiembre del 2023, quedaron vacías y sin ser utilizadas las instalaciones, no obstante, hasta este vienes el secretario destacó que ya se recibieron instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para dar inicio con un proceso de demolición, el cual podría iniciar desde mes de marzo.
Aún se desconoce el tiempo que se realice, ya que se tiene que analizar previamente todas las instalaciones, eléctricas e hidráulicas.
Se buscará que la maquinaria a utilizar sea de la misma dependencia, para que el costo de la demolición sea menor, sin embargo, aún no se tiene dato exacto del monto a invertir.
Se espera crear un parque con áreas verdes e infantiles para las familias tlaxcaltecas, proyecto que será prioritario presentar durante este año y desde la dependencia realizarán la validación, contratación y se está haciendo directamente desde la Dirección de Planeación.