Continúa el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) con la entrega y recepción de documentos y áreas, tras la llegada de la magistrada presidenta, Anel Bañuelos Meneses.

Informó que hasta el momento se lleva un avance de 70 por ciento en la entrega, por lo que hasta el momento se continuará enfocando, principalmente, en finanzas, personal y cada área administrativa.

Recordó que se buscará una reorganización y una reestructuración, para generar una confianza a la población en el tema de impartición de justicia.

“Lo importante será fortalecer los juzgados de primera instancia, porque es el primer lugar donde acceden Los justiciables”.

Reconoció que en la primera revisión se han observado procedimientos de responsabilidad, no sólo de jueces, también de personal, que se generaron no sólo durante 2023, también en años anteriores, pese a no decir cifras recordó el caso del juez Gabriel “N”, quien actualmente se encuentra suspendido desde el año pasado, por faltar a procedimientos de ética y profesionalismo.

Asimismo, señaló que en diversas áreas y dependiendo del distrito judicial, hace falta de personal, por lo que buscará la restructuración o hasta cambios de áreas.