Luego que en días pasados, en aparente estado de ebriedad y a bordo de una patrulla, el edil de la comunidad de El Rosario, en Tlaxco, atropellara presuntamente a una persona de la tercera edad en silla de ruedas, el alcalde Armando Flores López, reconoció que será necesario retirar las unidades a los presidentes de comunidad que hacen mal uso de ellas.

Derivado a que existen imágenes y videos de la imprudencia cometida por el presidente de comunidad, señaló que la familia del afectado está en todo el derecho de poner una denuncia, mientras que por parte del ayuntamiento se procederán a las sanciones correspondientes.

Este no ha sido el único caso que sale a la luz del mal uso de las unidades de seguridad del municipio y comunidades de Tlaxco, por ello, el edil lamentó que “por unos paguen otros”.

Realizó un llamado a los presidentes de comunidad a evitar este tipo de acciones y, aseguró, que se crearán bitácoras para justificar la salida de la unidad o, en su caso, se procederá a retirar la unidad.

Negó que existan problemas con los integrantes del Cabildo y, por el contrario, informó que habrá mano dura para hacer bien uso a las 38 unidades para los ediles.

“Que la misma población sancione y que la familia del afectado ponga las denuncias para que respondan”.

Hasta el momento, es la Procuraduría General de Justicia (PGJE) quien se encuentra en investigación de los hechos, gracias a una llamada al 911.