La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que las 238 redes de mujeres constructoras de paz y el seguimiento con ayuntamientos, abonan a que Tlaxcala continúe permaneciendo como estado más seguro.

Sostuvo que se continuará reforzando la seguridad a través de diálogo y acuerdos en coordinación con las diversas estancias y ayuntamientos durante las Mesas de Seguridad, así como cumplir con el objetivo de la creación de los Centros Control (C2) en el territorio estatal, equipando así con mayor tecnología a la entidad.

Confió que al finalizar su administración el 100 por ciento del territorio estatal será fortalecido en materia de seguridad, para que las mujeres tlaxcaltecas se sientan seguras.

Añadió que ya se cuentan con mapas de calor para detectar zonas en las que más se presentan ilícitos, así como se reforzarán carreteras junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, detectando retornos en los que pueden escapar los delincuentes.

Recordó que sólo con las denuncias correspondientes se pueden detectar a delincuentes y zonas con más altos índices de robos, por ello pidió a la población siempre denunciar.

En materia de medio ambiente, tras los incendios en rellenos sanitarios de Nanacamilpa y Panotla, la mandataria estatal señaló que el gobierno ya está invirtiendo para buscar una solución y la realización de estudios.

Recordó que los rellenos ya no tienen una vida útil, por ello se buscará la posibilidad de compactar la basura o, en su caso, cerrarlos, no obstante, serán los resultados de los estudios que lo determinen.

Lorena Cuéllar Cisneros prefirió no abundar en el origen de los incendios, sin embargo ante señalamientos de ser provocados, pidió a la población dar la oportunidad al gobierno revisar el tema y buscar una solución.