La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Anel Bañuelos Meneses, aseveró que se procederá con un manejo transparente y conforme a la ley de los recursos y bienes al interior del Tribunal.

Al ser cuestionada sobre supuestos actos e irregularidades financieras en la administración de Mary Cruz Cortés Ornelas, en las que se adquirió una camioneta de lujo, la asignación de bonos entre otros, la actual magistrada descartó que se presentaran malos manejos financieros y, por el contrario, especificó que los bienes están en resguardo de la presidencia del Tribunal y se procederá durante su administración en un análisis de cada uno de ellos, incluyendo la camioneta.

Una vez que concluya la entrega-recepción podrá contabilizar cada uno de los bienes y darlos a conocer de manera transparente.

En cuanto a la camioneta y la posibilidad de mantenerla como vehículo del TSJE, la actual magistrada señaló que considerará seguir utilizándola de acuerdo a las necesidades.

“Únicamente esa camioneta sólo se utiliza cuando hay una salida de todos los magistrados […] por lo regular no se trae todos los días”.

Respecto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que todos los jueces sean electos por los ciudadanos a través de una nueva reforma, la magistrada destacó que se analizará tomando en cuenta la independencia al Poder Judicial.

No obstante, dijo que la designación de quienes imparten justicia debe ser basada en conocimientos, capacidad y profesionalismo de la materia que imparte justicia.