El proyecto recientemente inaugurado del espacio lúdico ambiental “La Ribereña”, el cual tuvo una inversión menor a los 150 millones de pesos, se contemplaba de diferente manera.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció que su idea inicial era hacer un río navegable similar al de otras ciudades como Nueva York, en Estados Unidos, así como atraer el turismo, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) negó su autorización.
A través de un estudio la Conagua determinó que el proyecto de un río navegante en Tlaxcala quedaría cancelado por diversas causas, entre ellas, el crecimiento que se presenta del nivel del agua durante temporada de lluvias.
“Esa era mi verdadera idea de hacer una obra ahí […] después pensé en entubar una parte, después entraron ecologistas, en fin, cada proyecto que se hace tarda y tarda mucho en arrastrar el lápiz y reuniones”.
Pese a controversias de ciudadanos sobre el proyecto, este fin de semana inauguró el espacio que alberga diversos tipos de flor acuática y zona recreativa para toda la familia, recibiendo asesoría de científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).