A partir de este lunes 26 y hasta el jueves 29 de febrero se realizará la dispersión paulatina de los pagos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, tanto para nuevos derechohabientes de las pensiones bienestar, como para quienes recibieron su tarjeta de reposición recientemente, por expirar en enero o febrero de 2024; así lo confirmó el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.

Luego de culminar los pagos adelantados a la mayoría de los derechohabientes, se mantiene el operativo de atención en los Bancos del Bienestar para que los Servidores de la Nación asistan a los derechohabientes que recibieron una nueva tarjeta, sea por reposición o como nuevas incorporaciones a los programas sociales del Gobierno de México.

En Tlaxcala, mil 546 derechohabientes de la Pensión Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad recibieron sus nuevos plásticos y cobrarán en los próximos días los apoyos de los bimestres adelantados. En lo que respecta a los adultos mayores, seis mil 192 personas cobrarán por primera vez este apoyo por tratarse de nuevas incorporaciones, y otros cuatro mil 411 que ya gozan de la pensión, recibieron un plástico de reposición y podrán disponer de su efectivo en las fechas señaladas.

Antes de que concluya febrero de 2024 cada adulto mayor de 65 años en el estado de Tlaxcala habrá recibido 18 mil pesos directamente y sin intermediarios, por concepto de los tres primeros bimestres del año. Considerando que son más de 120 mil derechohabientes activos en la entidad, la inversión social del Gobierno de México superará los dos mil 160 millones de pesos, únicamente en este programa social.