La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investigará el cobro de presuntas “cuotas” para ingresar a la Policía Estatal de Tlaxcala, que fue denunciado en días pasados de manera anónima.

Al ser cuestionado por Intolerancia Tlaxcala, el titular de la SSC, Alberto Perea Marrufo, informó que se turnó a asuntos internos el caso para su investigación

No obstante, lamentó que no existe ninguna denuncia, por ello, no sólo invitó a la sociedad a levantar la denuncia correspondiente a través de la Fiscalía Anticorrupción.

“Esa sería la recomendación que si alguien les pide dinero inmediatamente lo denuncien, ya sea directamente conmigo, asuntos internos o Fiscalía Anticorrupción”.

Con ello, dejó en claro que al interior de la SSC no se cobra ninguna cantidad para ingresar y, por el contrario, añadió que se apoya a los aspirantes a agilizar sus trámites.

La información proporcionada por ciudadanos anónimos señaló a una mujer en colusión con un masculino de nombre Berenice “N”, quien supuestamente pidió la cantidad de 3 mil 500 pesos para entrar a trabajar a dicha corporación.

También destacó el nombre de Rubén “N” quien apoyaría en el trámite de ingreso.

En este sentido el titular de Seguridad informó que pese a los nombres que se dieron a conocer no se ha contactado con el personal, sin embargo, se está investigando y de comprobarse serán procesados ante la Procuraduría.

En lo que va del año se han presentado ocho casos con supuestos actos de corrupción, todos ellos ya fueron separados de la institución.

De la misma manera, durante 2023 fueron dados de baja 21 elementos, por ello, Perea Marrufo destacó que no se permitirá corrupción al interior de la corporación.

Finalmente, prefirió no dar detalles señalando que la información es confidencial sobre si los elementos se encontraban o no certificados.