Con la entrada de temporada de calor disminuyeron los casos de Covid-19, pasando de 49 casos por día a 22, así lo dio a conocer el secretario de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses.

Confió que esta cifra continúe disminuyendo, producto de que la población siga cuidando su salud y evitar cambios drásticos de temperatura.

Hasta el momento, no se han presentado hospitalizaciones ni decesos por dicho virus, no obstante, la campaña de vacunación continuará abierta hasta el 31 de marzo, por lo que se invita a la población a seguir vacunándose en sus principales centros de salud.

En cuanto al avance en vacunación la entidad continúa permaneciendo en primer lugar contra Virus de Papiloma Humano (VPH), Coronavirus a nivel nacional y el sexto lugar contra Influenza.

En el caso de a brotes de sarampión, el titular de la Sesa sostuvo que hasta el momento no se han registrado casos en la entidad, esperando que la alerta epidemiológica se mantenga y continuará en vigilancia junto con 10 enfermedades tras casos en Estados Unidos y otras partes del mundo.

La vacuna contra el Sarampión se encuentra disponible en los Centros de Salud para niños de 6 y 12 años, junto con la vacuna contra Rubeola.