Carlos Augusto Pérez Hernández, dirigente estatal de Morena, negó que las candidaturas que se propondrán desde el partido sean “a modo” y, por el contrario, detalló que están creadas simplemente para ganar en los próximos comicios electorales.

Informó que las candidaturas traen números, un respaldo y el objetivo de ganar en el Congreso del Estado para permitir el tránsito de acciones a favor de la población.

Incluso, presumió que al día de hoy, gracias a que Morena tiene la mayoría se han podido realizar acciones, como otorgar un incremento de 130 millones al campo tlaxcalteca.

Negó que las candidaturas que se propondrán en los próximos comicios resaltan amigos o compadrazgos.

“Obviamente tienen razón el pueblo, sería quien juzgará esta situación y no nos vamos a exponer a esta situación”.

Ante el rumor de reelección de personajes políticos para representar los diversos distritos, tras una lista filtrada de posibles candidatos seleccionados a modo, el representante del partido, informó que la Comisión Nacional de Encuestas nombró a los mejores perfiles en los 15 distritos, destacó que los militantes y aspirantes no han tenido inconformidades en la designación de candidatos para Tlaxcala.

Aseguró que se ha dado cumplimiento a las acciones al interior, incluso, integrantes de la población LGBT, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Finalmente, destacó que Morena irá solo en la elección de presidentes de los 60 municipios de la entidad, cumpliendo con las acciones afirmativas y paridad de género.