La libre expresión y la manifestación están garantizadas durante las actividades del Día Internacional de la Mujer, las cuales se tienen proyectadas durante el próximo 8 de marzo, así lo indicó la Secretaría de Gobierno en Tlaxcala (Segob).

En este sentido, la Segob estatal sentenció que se cuenta con la indicación para mantener acercamientos con quienes participen en la marcha, además, de escuchar los planteamientos que tengan. Además, consideró que las peticiones son importantes, ya que pueden ser “un mecanismo de participación social activa, a través del cual los derechos de la mujer se vean resarcidos e, incluso, contribuyan con propuestas a la atención que las autoridades estatales dan”.

Sus solicitudes podrían formar parte de las acciones institucionales que el Gobierno del Estado lleva a cabo para dar cumplimiento a los objetivos del Eje Transversal 01 Género e igualdad del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2024, así como a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Tlaxcala”, externó la Segob.

Finalmente, la dependencia subrayó que se realizan actividades para garantizar los derechos humanos de la ciudadanía, “a efecto de que la seguridad se convierta en producto de la paz y fundamento del Estado de Derecho”.