En sesión de Congreso local, el diputado perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, exigió al gobierno del estado cumplir sus promesas y evitar la represión en la marcha del próximo 8 de marzo.

En el ejercicio de su libertad y de sus derechos señaló que las mujeres saldrán a la calle a exigir una vida libre de violencia, y recordó que en comparecencia con autoridades de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Segob, solicitó evitar la represión a las mujeres durante su marcha, por ello, realizó un llamado a evitar la colocación de muros o vallas al frente del Palacio de gobierno, así como se permita una marcha pacífica.

Otros diputados que se sumaron al llamado para una marcha pacífica, fueron del Partido de Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez y el morenista, Rubén Terán Águila.

José Gilberto Temoltzin exigió trabajar en educación, no sólo en lo familiar, también en la sociedad y escuelas, por lo que pidió legislar con derecho tanto para hombres como para mujeres.

Rubén Terán Águila reconoció libre manifestación de ideas y diálogo para llevar una manifestación estable cuidando el patrimonio de la entidad.

Caso SEPE

De este modo, también aprovechó para acusar un acto de represión del secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, contra un periodista de la entidad.

Se solidarizó con el periodista Martín “N”, señalando que denunció abusos y excesos al interior de la SEPE en el ejercicio de su libertad de expresión e investigación.

Lamentó la respuesta del funcionario ante la crítica del periodista, y recordó que los medios están para cuestionar a quienes tienen puestos públicos y exponer los excesos del gobierno.

“No vaya a resultar que ahora Martín tiene que ser llamado a comparecer, como lo realizaron periodistas a nivel nacional”, exhortó que el funcionario renuncie o, en su caso, llamó a que sea destituido.