Tras las actividades y la marcha del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, el gobierno del estado informó sobre los edificios que resultaron con afectaciones.

Los edificios que registran afectaciones son: Palacio de Gobierno, el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), la dirección de gobernación, el portal grande, Palacio Legislativo y la Parroquia de San José. También las fuentes de Plaza de la Constitución y la Escalinata de los Héroes.

En general, las afectaciones son menores (pinta de grafitis y ruptura de cristales) y están siendo atendidos por la Secretaría de Infraestructura (SI). El MAT quedará totalmente restaurado el lunes 11 de marzo.

Las afectaciones más delicadas son las pintas con grafiti en las columnas históricas del portal grande. Ya se trabaja en coordinación con la dirección del INAH Tlaxcala para su inmediata restauración.

La estimación técnica para atender las reparaciones por las afectaciones a los monumentos históricos y el patrimonio de Tlaxcala, es de aproximadamente un millón de pesos, cifra que se solventaría por las instancias públicas afectadas.