A través de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se determinó que la administración estatal ejerció de manera adecuada los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2022.

La Auditoría Superior de la Federación corroboró que los recursos se destinaron a los fines establecidos en la Ley de Coordinación Fiscal, específicamente en el rubro de inversión en infraestructura física. De esta manera, el ente fiscalizador estableció que principalmente en materia de obra pública, las observaciones no generaron un probable daño a la Hacienda Pública, por lo que el estado cumplió con obligaciones de transparencia.

Cabe destacar que, al respecto, la Secretaría de Infraestructura (SI), en el transcurso de la auditoría, proporcionó a la ASF la información que acredita el cumplimiento de las obras, mientras que la Secretaría de la Función Pública del Estado (SFPE) hizo también aclaraciones para efecto de rectificar el sentido de las observaciones preliminares emitidas.