Mujeres de San Juan Ixtenco se manifestaron frente al Congreso del Estado, con el objetivo de exigir la no reelección del diputado Miguel Ángel Caballero Yonca.
 

Recordando los hechos de violencia del 14 de marzo de 2018, las mujeres que se dijeron ser defensoras del pueblo, destacaron que no olvidarán la injusticia vivida, cuando hubo un enfrentamiento entre pobladores y autoridades, donde fue tomado el Palacio Municipal, debido a desvíos de recursos del alcalde, en aquel entonces, Miguel Ángel Caballero Yonca.

Se presentaron varios heridos, entre civiles y policías, así como detenidos, un funcionario estatal retenido y patrullas vandalizadas.

Para el presente proceso electoral, el actual diputado por Morena, busca una reelección por el Distrito 10, por ello, las mujeres y el pueblo, en general, señalaron estar hartos de injusticias y designaciones a modo.

Señalaron al diputado como un represor, misógino y violador de los derechos, por lo que dijeron su pueblo no olvida a funcionarios que solo vieron por sus necesidades y no por el pueblo.

También denunciaron que busca imponer a sus familiares a la presidencia municipal y, con ello, continuar la corrupción, ya que una de los aspirantes se trata de su sobrina, quien señalan no cuenta con trayectoria política.

Es de destacar que a la manifestación se le unió Domingo Meneses Rodríguez, presidente de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), quien se colgó del movimiento para pedir también la no reelección del diputado.