Durante la Semana Santa, empresarios hoteleros y restauranteros confiaron en que el turismo pueda traer mejoras y ganancias para el sector.

En el caso de restaurantes de la entidad, Javier Zamora Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), esperó que podrían llegar a un 90 por ciento en ventas, principalmente, para restaurantes de la capital.

Reconoció que durante 2023 la Canirac apenas se estaba recuperando tras la pandemia de Coronavirus, sin embargo, para este año tanto el clima, como las vacaciones, se prestan para que los turistas visiten y conozcan la entidad.

En el caso del sector hotelero, su representante, Virgilio Medellín, reconoció un alto interés de los turistas en visitar a la entidad, sin embargo, únicamente se han presentado llamadas por posibles reservaciones.

Confió que con la apertura de la parroquia de San José la población esté más interesada en visitar la entidad, y celebrar los acontecimientos religiosos, ya que durante 2023 sólo se obtuvo un 20 por ciento en reservación, por lo que para el sector es “gratificante” llegar al 40 por ciento.

Al momento se han generado 2 mil 409 empleos en 164 hoteles, por ello, esperó que turistas de Hidalgo, Morelos y Guerrero visiten durante la Semana Mayor.

Aunado a ello, se continuará en la capacitación y orientación de los trabajadores y hoteleros, para que más empresas logren obtener diversos distintivos y continuar siendo competitivos.