El presidente de la Mesa Directiva y diputado local panista, José Gilberto Temoltzin Martínez, sostuvo que los inconvenientes para encontrar los suplentes para algunos diputados que buscan participar en el proceso electoral, serán solventados.

En entrevista, informó que los inconvenientes no deberán afectar el trabajo parlamentario, por el contrario, se deberá cumplir con la totalidad de las Comisiones Ordinarias.

Confió que los nuevos suplentes podrán ser asesorados por los legisladores, con la finalidad de mantener un buena equipo al interior del Congreso.

Entre los inconvenientes se encuentra Marcela González Castillo y Rubén Terán Águila, cuyos suplentes, Blanca Estela César Bañuelos y Mauricio Pozos Castañón, se registraron en los procesos internos de Morena para contender por los ayuntamientos de Zacatelco y Amaxac de Guerrero, respectivamente.

La diputada Reyna Flor Báez Lozano, no cuenta con suplente, toda vez que ella fue quien sustituyó a su esposo Luis Gabino Vargas González, en una diputación plurinominal de Fuerza por México.

Lorena Ruiz García y Gabriela Esperanza Brito Jiménez, ambas registraron a la misma suplente, Adriana Orea Díaz, hija del expresidente municipal y exlegislador, Tomás Orea Albarrán.