Líderes de la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” integrada por el PRI, PAN y PRD, exigieron al gobierno federal “sacar las manos” del proceso electoral.

Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Patricia Zenteno; Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez, y Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto García, señalaron que se han presentado denuncias que señalan a Morena por condicionar programas de Bienestar, señalando que si no se vota por ellos se perderán.

Ante ello, pidieron a la población no dejarse engañar y denunciar cualquier intento de condicionamiento, así como valorar la actual situación que enfrenta el estado y el país en el ámbito de seguridad y salud.

Sostuvieron que una de las mayores demandas de la ciudadanía es la inseguridad y los altos índices de feminicidio, así como la falta de medicamentos y servicios de salud, por lo que pidieron a la población votar con conciencia el próximo 2 de junio.

Llamaron a votar por sus representantes al Senado y Cámara de Diputados.

Afirmaron que han presentando propuestas a favor de jóvenes y mujeres, manifestando que con el gobierno actual se ha deformado en lugar de transformar el país.

Finalmente, se inclinaron a seguir apoyando a la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, reforzando la coalición entre los partidos.