Continúan exaspirantes a la presidencia municipal de Tlaxcala cuestionando las estrategias para designar a Alfonso Sánchez García como el próximo abanderado de Morena.

La exsecretaria del ayuntamiento en el periodo de Jorge Corichi y Maribel Pérez, Katy Valenzuela, envió a la Comisión Nacional de Elecciones e integrantes del Consejo Estatal de Morena un oficio para transparentar el proceso de designación.

Destacó que como originaria de Tlaxcala cree en el proyecto de la Cuarta Transformación, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, acusó una falta de transparencia en el proceso señalando que como precandidata la alcaldía acudió en reiteradas ocasiones a la dirigencia estatal para solicitar información sobre el método de elección y criterios a considerar, sin obtener respuesta.

“La militancia de nuestro partido, los simpatizantes de Morena y los miles de ciudadanos merecen una exhaustiva explicación sobre los criterios aplicados en la designación de las candidaturas a las presidencias municipales; ya que el método de la encuesta publicado en la convocatoria no fue utilizado en el estado de Tlaxcala”.

Pidió compromiso de la militancia para señalar con firmeza las injusticias y desigualdades, así como la exclusión con la que señaló se desarrolló el proceso.

Calificó el manejo del proceso como “de forma discrecional para favorecer a unos cuantos”, por lo que exigió evitar la imposición de viejas prácticas y, por el contrario, garantizar unidad generando una democracia.