En conferencia de prensa, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Tlaxcala (CROC), Justino Hernández Xolocotzi, se pronunció por la posibilidad de una huelga en una empresa de Cuapiaxtla.
Justino Hernández, señaló que el dueño de la empresa Corpus Carrocerías de Cuapiaxtla, no ha querido otorgar prestaciones ni salarios justas como marca la ley, pese a que la empresa ha evolucionado favorablemente con el tiempo y, por el contrario, es el dueño y sus hijos quienes a costa de los empleados de ha enriquecido.
Desde hace dos meses el dueño no acepta el pliego petitorio de más de 178 empleados afiliados que busca obtener 15 por ciento extra del sueldo, junto con los trabajadores administrativos la cantidad aumentó a 450.
Fue el pasado mes de octubre de 2023, que los trabajadores decidieron afiliarse a la CROC, tras 12 años de existir la empresa, para buscar un acuerdo con los dueños.
Los trabajadores apuntaron que no han obtenido alta en el IMSS y no perciben lo que corresponde por incapacidades, aguinaldo y otras prestaciones, por lo que los trabajadores alzaron la voz en búsqueda de apoyo del sindicato.
De no obtener respuesta favorable se podría iniciar una huelga en la empresa, por lo que se espera que en un periodo de dos semanas se llegue a una conclusión y se firme un contrato a favor de los trabajos, por el momento se empieza la huelga.