Organismos en contra de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluyen sustituir el Instituto Nacional Electoral por Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), se manifestaron este viernes frente al Congreso del Estado.
Señalan que no corresponden a ningún partido político, sin embargo, luchan por la democracia desde sus organizaciones y plataformas denominadas CitizenGo y Misión Rescate, ya que durante este viernes desde el Congreso se llevó a cabo un foro sobre la propuesta de transformación del INE.
Los inconformes, representados por Elisa Bonilla, directora de campaña de CitizenGo, dejó en claro que no dejarán que se vulneren sus derechos ni se pase por alto la democracia del país, por lo que exigieron que no se apruebe a nivel federal ni local.
Más tarde, entregaron un documento con las peticiones a la diputada federal encargada del foro estatal, Graciela Sánchez, por Morena.
Con más de 29 mil 300 firmas por diversos ciudadanos del país que entregaron a los diputados, pidieron no votar por iniciativas que atentan contra la democracia.