Luego que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) señalara la detención de Jorge David “N”, como presunto responsable de participar en el secuestro y deceso del empresario Jorge Montiel, el alcalde con licencia de Huamantla y hermano del detenido Salvador Santos Cedillo, lanzó un video en sus redes sociales dejando a las autoridades resolver e investigar el conflicto.

El candidato a la reelección por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Huamantla, añadió que su hermano también fue secuestrado junto con Jorge Montiel, por lo que desmintió que fuera el presunto responsable, señalando que se trata de un golpeteo político a su persona de cara al proceso electoral.

También se mostró preocupado por una conversación de audio que circula en su contra, a través de la detención de su hermano, sin embargo, informó que confiará en la dependencia, no sólo para resolver el caso, sino otros como las más de 40 carpetas de campesinos por demandas de robo, así como el deceso de Laura “N”, en San Cosme, entre otros.

Llamó a la procuradora Ernestina Carro Roldán para dirigirse con ética e imparcialidad en todos los casos y, sobre todo, dejar de vulnerar el principio de presunción de inocencia de su familiar.

Dejó en claro que las acciones en su contra solo lo fortalecen para buscar justicia en contra de la corrupción y las mentiras, señalando que a muchos les cuesta no poder seguir enriqueciéndose a través del municipio de Huamantla.

De la misma manera, el PVEM publicó un comunicado sobre sus puestas conspiraciones vertidas en contra de su candidato, exigió se aclare públicamente la autenticidad de los audios difundidos que involucran a las figuras públicas, así como también exhortaron al Instituto Tlaxcalteca de Electores a garantizar condiciones equitativas para todos los candidatos y ejercer un papel real como árbitro electoral.

Finalmente, pidió a los partidos políticos a no caer en una “guerra sucia”, basada en especulaciones infundidas.