Luego de que el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto García Sarmiento, diera a conocer un respaldo a la diputada Olivia Guzmán Tlalmis para ocupar la coordinación de la bancada en la actual legislatura, tras la salida de Blanca Águila, el legislador Fabricio Mena Rodríguez reconoció no sentirse respaldado por su partido.
Informó que mantiene una relación distante y recordó que la designación debe corresponder únicamente a los legisladores del grupo, de acuerdo al reglamento y estatutos, por lo que adelantó una posible reunión entre los integrantes de su bancada.
“En los estatutos de nuestro partido está bien establecido y también en el reglamento interno del Congreso señala que ese no es el debido proceso, y lo vamos a platicar entre los diputados […] De acuerdo con los estatutos del PRI quien decide la coordinación somos los integrantes del Grupo Parlamentario”.
Informó que se establecerá lo que diga la mayoría, con la finalidad de continuar trabajando en proyectos para la entidad.
En ese orden, añadió que desde la Comisión de Turismo se cuentan con dos iniciativas, con respecto a hospedaje por vía digital y construcción de Consejos Turísticos Municipales.