En comparación con 2023 el sector hotelero aumentó únicamente 1 por ciento en ocupación durante el periodo de Semana Santa, manteniéndose por debajo del 40 por ciento.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, destacó que durante las vacaciones de Semana Santa se llegó a una ocupación hotelera de 38 por ciento, mientras en 2023 el tope máximo fue de 37 por ciento.

La derrama económica obtenida durante estos días fue de 1.5 millones de pesos, por lo que Medellín Viveros lo califico como “positivo”, no obstante, confió que durante este año continúen aumentando las cifras.

Explicó que tan sólo en los días más importantes de Semana Santa que corresponden a Jueves, Viernes y Sábado Santo, se llegó a la ocupación de 38 por ciento con una derrama económica de 1 millón 550 mil pesos.

Puntualizó que las visitas más recurrentes fueron a la iglesia de Ocotlán, el Exconvento de San Francisco, San José, la Barca de la Fe y San Miguel del Milagro. En tanto que los municipios más visitados fueron, principalmente, Tlaxcala, Apizaco, Pueblos Mágicos, como Val’Quirico y Natívitas.

Aseguró que el sector hotelero continuará reforzando y capacitando a su personal, con la finalidad de ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales, un mejor servicio, por lo que, incluso, se les aplican encuestas a los visitantes con el objetivo de conocer que es lo que más les agradó del servicio y la entidad.

“La califican (Tlaxcala) muy atentos, se fueron bien tratados y les gustó que es una ciudad tranquila y en armonía, entonces, esto nos gusta y nos llama la atención porque, pues que bueno que estamos haciendo un trabajo en conjunto con la sociedad”.

Con la incorporación de la tradicional Feria de Tlaxcala entre las tres favoritas a nivel nacional, que se han presentado en los premios “Lo Mejor de México”, confió que también se obtenga una respuesta favorable de los turistas nacionales, ya que éstos siguen siendo la mayoría de los visitantes en la entidad.