La Presidenta Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Patricia Zenteno, exigió al Gobierno del Estado que garantice la seguridad y gobernabilidad en la entidad, tras el evidente incremento de hechos delictivos que han derivado en trifulcas, dejando como resultado en algunos casos víctimas fatales.

Patricia Zenteno comentó que han sido reiterados los llamados a la autoridad para hacer frente a la difícil situación que enfrenta el estado, sin embargo, recalcó que pese a haber buscado canales institucionales, la respuesta del Gobierno ha sido nula.

"Los lamentables hechos ocurridos en Zacatelco se suman a la lista de la nueva realidad que enfrenta el estado como resultado de la llamada nueva historia. Es urgente que las autoridades establezcan mecanismos de respuesta inmediata para atender emergencias y evitar que se cometan delitos o que se detenga a los presuntos responsables", expuso.

Asimismo, condenó la violencia que ha incrementado en los municipios, por lo que urgió a las autoridades a establecer una estrategia clara de combate frontal e interinstitucional a la delincuencia.

"El gobierno hace mal en tratar de esconder el polvo debajo de la alfombra, sobre todo cuando se ha tratado de guardar tanto polvo que ya parece un cerro de escombro. Tratar de ocultar los hechos en la narrativa del gobierno no servirá de nada para lograr recuperar la paz en el estado", aseguró.

Por último, informó que se hará un llamado también a través del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, para exigir, una vez más, resultados en materia de seguridad.

"Nosotros estamos del lado de las y los tlaxcaltecas, por eso seguiremos pugnando para lograr recuperar la paz que perdimos desde que llegó Morena al Gobierno", concluyó.