Con el objetivo de establecer lazos de colaboración para impulsar el acceso a la educación a las personas de los grupos de atención prioritaria, este día el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) renovaron un convenio de colaboración.

De esa manera, ambas instituciones trabajarán de manera coordinada para romper cualquier barrera y garantizar el acceso a la educación a niñas y niños que estén bajo la protección del estado, así como a la niñez en situación de movilidad humana, adultos mayores, personas con discapacidad, y mujeres.

Este convenio representa un compromiso compartido con la educación como un derecho fundamental, el cual se extiende a todas las personas, sin importar su origen, situación migratoria o circunstancias personales, coincidieron las autoridades de ambas instituciones.

Lo anterior, aunado a que el acceso a la educación debe ser inclusivo y equitativo para todas y todos, ofreciéndoles las herramientas necesarias que favorezcan su futuro y el de sus familias.