El diputado local priista Fabricio Mena Rodríguez reconoció que existen varias iniciativas pendientes por aprobar, incluso, de legislaturas pasadas.

Luego de ser cuestionado por el retraso de diversas iniciativas y el nuevo presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Fabricio Mena Rodríguez, adelantó que durante estos días de cara al cierre de la actual legislatura los diversos diputados se han acercado a la comisión para dar celeridad a las principales iniciativas, por lo que se realizará el análisis para generarlas en las próximas sesiones.

Pese a no dar el dato de cuántas iniciativas están pendientes por analizar, destacó que por el momento los diputados suplentes no han presentado algunas iniciativas, sin embargo, estarán pendientes por aquellas nuevas que puedan surgir antes de que culmine el periodo de la actual legislatura.

Una de las iniciativas es la que envió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a fin de evitar casos de linchamiento, así como de manera reciente, el diputado suplente Luis Fernando de Anda Flores llamó a proceder sobre iniciativas que integran los derechos de las mujeres.

Por lo que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, sostuvo que durante estos días se reunirá con el equipo de trabajo, a fin de conocer el porqué del retraso de las iniciativas así como iniciar su presentación ante el pleno del estado.