La administradora de la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Anabel Ordoñez Muñoz, precisó que en el caso de los presuntos homicidas del taxista que perdió la vida al ser despojado de su unidad en el municipio de Zacatelco, su libertad obedeció al principio de debido proceso y la garantía de seguridad jurídica, toda vez que las dos personas solo estaban acusadas por el delito de robo, pero no por homicidio.
Por ello, precisó que posteriormente se solicitó llevar a cabo una audiencia inicial por el delito de homicidio, el juez fijó dicha audiencia para el 22 de abril en punto de las 10:00 horas.
Informó que será durante la audiencia que se celebre en 10 días, con base a los elementos que acrediten la responsabilidad de los hechos de los imputados, como se determine si son vinculados a proceso por el delito de homicidio.
Reiteró que la obligación de los jueces, es hacer efectivo el debido proceso y la garantía de seguridad jurídica de la que deben gozar todas las personas, por lo que las sentencias que emiten son apegadas a la legalidad.