Pobladores de Zacatelco marcharon este lunes desde la Plazuela de Xitototla, hasta la presidencia municipal, donde exigieron a gritos la renuncia y juicio político en contra del presidente, Hildeberto Pérez Álvarez, por no cumplir con sus funciones de alcalde, resguardar y ser omiso ante la ola de delincuencia que azota el municipio.
Los pobladores señalaron estar hartos por la falta de servicios, principalmente, la seguridad, por lo que cerraron las principales avenidas a un costado de la presidencia municipal, exigiendo la renuncia del alcalde Hildeberto Pérez.
Lo acusaron de corrupción e incompetencia en el cargo, originando los hechos del pasado lunes 8 de abril en que falleció un taxista y un elemento de seguridad.
Pese a que el grupo de pobladores no sobrepasó las 50 personas, cerraron las avenidas con botes de reciclaje, originando caos vial y comenzaron a realizar pintas en el suelo del edificio, insultando al “Cachorro”, por lo que miembros de seguridad estatal se mantuvieron al tanto de la situación.
También pidieron a la población razonar su voto para las próximas elecciones recordando que el edil busca mantener su poder a través de su hijo.
Alrededor de las 13:30 horas abrieron la circulación de las calles, colocando finalmente frente a la presidencia la frase “No más Muertes“.