La diputada suplente de Blanca Águila Lima por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olivia Guzmán Tlalmis, subió a tribuna este martes para reprochar nuevamente el actuar del edil de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez.

Señaló que la manifestación que se desarrolló en el municipio es el resultado de que la población ya se encuentra cansada de los abusos de poder, y la falta de seguridad y servicios en el municipio.

“El presidente municipal ya colmó la paciencia de las vecinas y los vecinos de Zacatelco, llegó al límite de la ignorancia y de los problemas sociales que ayer detonaron en una manifestación social”.

Lamentó que el gobierno del estado también se ha visto omiso en buscar una solución o posible destitución del presidente municipal, así como proveer mejores condiciones de seguridad para la población.

Reafirmó su apoyo para la aprobación de la instalación de una comisión especial encargada de analizar el procedimiento de juicio político en contra de Hildeberto Pérez, por ello, sostuvo que una medida para evitar que la ola de violencia continúe esparciéndose por Zacatelco es la suspensión del edil, mientras no se resuelve el juicio político.

Exhortó a la comisión especial y sus integrantes que no den carpetazo a la solicitud de juicio político en contra del edil, y centrar la atención en éste, derivado a que la población está cansada del mal gobierno.

Pese a que están por salir y cambiar de legislatura, la diputada aseguró que aún no es tarde para evitar más acciones que atentan contra la estabilidad y paz social.