El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) resolvió las solicitudes de registro a diputaciones locales por mayoría relativa y representación proporcional de los partidos Fuerza por México, Nueva Alianza, Redes sociales, Verde Ecologista, Morena, Acción Nacional; de la candidatura común “Sigamos Haciendo Historia en Tlaxcala” y de la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”.

Aprobó el registro de las candidaturas a diputados locales, por ambas vías, de Morena, Nueva Alianza, PVEM, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, así como de su candidatura común “Sigamos Haciendo Historia en Tlaxcala”.

No obstante, en el caso de la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”, integrada por Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), quedaron cuatro fórmulas de candidatos sin poder ser avaladas.

Fueron los Distritos 7 para Tlaxcala, 11 Huamantla, 13 Zacatelco y 14 Papalotla, por lo que el tricolor continúa con observaciones, mientras que el PAN si se le aprobó 10 candidatos por representación proporcional.

Finalmente, en el caso del PT por entregar tarde su documentación fue retirado del orden del día para su respectiva revisión, por lo que también permanece pendiente.