Exigen habitantes de la comunidad de usos y costumbres, San Felipe Cuauhtenco, del municipio de Contla, la ratificación de quien señalan es su presidente, así como la destitución inmediata de Crisóforo Cuamatzi.

Desde el pasado 21 de enero los habitantes de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, señalaron que eligieron por usos y costumbres a Margarito Juárez Cruz, sin embargo, su elección a la fecha no ha sido reconocida por el Congreso de Tlaxcala.

La situación se ha visto más compleja, luego de que el alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, Eddy Roldán Xolocotzi, pidiera licencia al cargo.

De la misma forma su nombramiento fue impugnado por el presidente anterior lo que llevó el caso hasta el Tribunal correspondiente y retrasará el proceso, pese a que la población lo eligiera.

Los habitantes exigieron respetar sus costumbres, dejando en claro que no reconocerán a Crisóforo Cuamatzi, por lo que una comisión buscó dialogar con autoridades y el presidente Interino Adán Hernández, aunque por un breve tiempo, se observaba una tensión entre los habitantes y elementos de seguridad.